La directiva racinguista, siguiendo su politica de transparencia, pondrá las cartas sobre la mesa
Continuando con su política de transparencia total ante los socios de la entidad, la junta directiva racinguista dará a conocer a los abonados todo lo referente a la actualidad institucional del club en una asamblea extraordinaria que tendrá lugar el próximo 12 de marzo en el José del Cuvillo a las 20.00 horas.
Así lo decidió la directiva rojiblanca en la junta ordinaria celebrada en la tarde noche del pasado miércoles, en la que estuvo presente el equipo jurídico del club y donde se analizó la situación económica de club racinguista.
Entre los temas que compondrán el orden del día de la asamblea del próximo 12 de marzo, estará la situación económica del club como primer punto. A continuación se sumistrará información detallada sobra la actualidad del concurso voluntario de acreedores. Por último y como punto final, se presentará un proyecto de viabilidad para la subsistencia del club rojiblanco.
Tras la marcha del ex presidente, Manuel Lores, el Racing tuvo que acogerse a la denominada Ley Concursal; en primer lugar para no descender administrativamente por impagos y conservar su plaza en el grupo X de la Tercera División, y en segundo lugar, evitar la desaparición de un club histórico que cuenta con más de ochenta años de existencia.
La crisis económica global ha afectado a todos los sectores económicos, y el fútbol modesto es uno de los que más se ha resentido, ya que los ingresos publicitarios han bajado notoriamente. Las ayudas de las entidades públicas que antes colaboraban con los clubes de forma abundante también han sufrido un drástico recorte, por lo que el Racing, como el resto de equipos modestos, tiene importantes problemas para cubrir su presupuesto, algo esencial para un club como el racinguista, inmerso en un concurso de acreedores, que en el caso de no conseguir la viabilidad necesaria, podría inducir a la disolución inmediata del club.
Para asistir a la asamble extraordinaria los socios rojiblancos deberán identificarse presentando su carné de socio, además tendrán que estar al corriente de pago de su abono.