El consejero de Turismo, Arturo Bernal, ha asegurado este jueves que el sector del turismo en Andalucía le ha trasladado que "no le interesa" en estos momentos el debate sobre poner en marcha en Andalucía una tasa turística, y ha añadido que el Gobierno andaluz "quita impuestos, no los pone".
En respuesta a una pregunta oral en el pleno del Parlamento andaluz formulada por la diputada del PSOe Isabel Aguilera sobre los criterios para que sigue para desestimar la tasa turística en Andalucía, Bernal ha advertido de que lo que se está planteando es un impuesto, no una tasa "porque una tasa tiene una contraprestación de servicios".
Bernal ha indicado que además de la falta de contraprestación no tiene carácter finalista, por lo tanto no se está hablando de una tasa "sino de un impuesto", y el gobierno del que forma parte mantiene una política que se dedica a "quitar impuestos, no a ponerlos".
El consejero, tras recibir los reproches de la diputada del PSOE de que no escucha a los alcaldes, muchos de ellos del PP, que desean que se implante la tasa, ha insistido en que el sector el turismo "no quiere", y ha lamentado que este impuesto se le plantea también a los 8 millones de andaluces que pernoctan en lugares de esta comunidad.
Ha señalado que en estos momentos el sector turístico tiene "otros problemas" ante la llegada de un invierno en el que podría haber una bajada de la demanda, por lo que al sector "no le interesa en estos momentos este debate".
Andalucía
La Junta sobre la tasa turística: "Este gobierno quita impuestos, no los pone"
El sector del turismo en Andalucía le ha trasladado que "no le interesa" en estos momentos el debate sobre poner en marcha en Andalucía una tasa
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La Junta sobre la tasa turística: "Este gobierno quita impuestos, no los pone" · El Periódico de Utrera · Viva El Condado DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos