El tiempo en: El Condado

Pizarro se descarta como candidato a la Alcaldía y a la Diputación de Cádiz

Pizarro manifestó que ?en estos días hay mucha rumorología sobre mi futuro político, pero no he venido a ser presidente del Bicentenario para ser nada en Cádiz desde el punto de vista de responsabilidad política ni en el Ayuntamiento ni en Diputación"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y presidente del Consorcio para el Bicentenario de la Constitución de 1812, Luis Pizarro, hizo referencia ayer al “rumor” existente sobre la posibilidad de que sea candidato a la Alcaldía de Cádiz en las elecciones de 2011 para dejar claro que no había llegado como presidente del Consorcio “para ser alcalde ni presidente de nada” (en referencia a la Diputación), porque no tiene intención de ser “candidato de nada”.

En el caso de Diputación, Pizarro apuntó que el presidente actual de la Administración provincial, Francisco González Cabaña “está haciendo un trabajo estupendo para la provincia y tiene todo el apoyo del partido con su trabajo”.

En rueda de prensa, Pizarro manifestó que “en estos días hay mucha rumorología sobre mi futuro político, pero no he venido a ser presidente del Bicentenario para ser nada en Cádiz desde el punto de vista de responsabilidad política ni en el Ayuntamiento ni en Diputación”.

En este sentido, aseguró que “no he venido a ese cargo (el de presidente del Consorcio) para aprovecharme de esa finalidad” y manifestó que es presidente nombrado por el Gobierno de la Nación y respaldado por la Junta de Andalucía para “hacerlo con todas las consecuencias y con toda la responsabilidad”.

Implicación
Pizarro manifestó que es una “satisfacción personal” ser presidente del Consorcio y afirmó que “lo más importante” es que se ha sido capaz de conseguir la implicación de todas las administraciones, lo cual “es mérito” de esas propias administraciones.

Finalmente, señaló que a su juicio, “una vez que termine la presidencia de España en la Unión Europea no va a haber ningún acontecimiento político de tanta trascendencia política, social y económica como el Bicentenario y hay que saber aprovecharlo”, lo cual subrayó como uno de sus objetivos.


Bibiana Aído y Federico Pérez Peralta también se descartaron como alcaldables
El consejero de Gobernación de la Junta de Andalucía y presidente del Consorcio para la Conmemoración del Bicentenario de 1812, Luis Pizarro, que se descartó como posible candidato socialista a la Alcaldía de Cádiz, sin que ningún periodista se lo preguntase, no ha sido el único socialista con relevantes responsabilidades políticas que ha declinado la posibilidad de enfrentarse a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, por el sillón de la Alcaldía. Antes que él, la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, lo hizo a través del presidente de la Diputación de Cádiz, Francisco González Cabaña, asegurando que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la prefería “como ministra que como candidata a la Alcaldía”.

Otro que recientemente se ha descartado como candidato socialista a la alcaldía es el secretario local del PSOE, Federico Pérez Peralta, que aseguró que no será el candidato socialista aunque se lo pidan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN