El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Asenjo asegura que se está acercando a su mejor nivel

Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, afirmó que se siente ?cada vez más a gusto? y se va acercando a su ?mejor nivel?, tras su buena actuación del pasado domingo ante el Tenerife (1-1), y consideró que su equipo aún tiene ?posibilidades de estar arriba? en la clasificación de Liga.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Sergio Asenjo, portero del Atlético de Madrid, afirmó que se siente “cada vez más a gusto” y se va acercando a su “mejor nivel”, tras su buena actuación del pasado domingo ante el Tenerife (1-1), y consideró que su equipo aún tiene “posibilidades de estar arriba” en la clasificación de Liga.

Un penalti parado, además de varias intervenciones decisivas, la última en el tiempo de descuento, completaron el mejor encuentro del guardameta desde su llegada al club rojiblanco.

“Siempre trato de hacer las cosas lo mejor posible y para ello trabajo todos los días con ilusión con el fin de ir mejorando”, valoró en una entrevista en la página web oficial del Atlético de Madrid.

“Ante el Tenerife tuve la suerte de adivinar la intención de Nino y me siento feliz por esa intervención. Me voy sintiendo cada vez más a gusto y me voy acercando a mi mejor nivel”, añadió Asenjo, que reconoció que cuando llegó a la entidad hubo “mucha expectación” a su alrededor. “Y lo cierto es que me costó acoplarme”, admitió.

“De cualquier manera, creo que poco a poco voy alcanzando mi mejor nivel, al que estaba en el Valladolid. La verdad es que cada vez me encuentro mejor y voy a ir a más”, continuó el guardameta, que consideró que la “experiencia” en el Atlético “está siendo buena”, porque ha llegado a “un gran club que exige mucho”.

“Así lo demuestra la afición, que es muy exigente porque sabe de la grandeza del Atlético de Madrid. Los aficionados están en su derecho de criticar cuando lo consideren conveniente, pero también es importante que animen porque es algo que agradecemos los futbolistas”, destacó.

“A nivel personal, las críticas que pueda recibir hacen que trabaje aún más si cabe. Estoy convencido de que con mi trabajo diario saldré adelante. Cuando un jugador da la cara y se parte los cuernos a diario, al final recibe la recompensa que se merece”, añadió el portero.

Ya centrado en el equipo, Asenjo espera la reacción en 2010: “Aunque acabamos el año en una situación que no esperábamos y que no es la que corresponde al potencial del equipo, hay que tirar hacia adelante y pensar que en el 2010 las cosas marcharán mejor para todos. Sigo pensando que tenemos una gran plantilla”.

“Tenemos futbolistas de gran nivel, pero no hemos conseguido enganchar una buena racha de resultados, que es lo que necesitamos para adquirir confianza”, agregó.

“Aunque no estamos en una buena situación en la tabla, considero que este equipo tiene posibilidades de estar arriba y luchar con los mejores.

Lo que sucede es que nos está costando coger un ritmo regular. Para mí, no vale con ganar dos o tres partidos seguidos, hay que ser más constantes”, añadió.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN