El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

IP vaticina una nueva disimion en el PP antes de que llegue 2011

En Participación Ciudadana asegura que hay un tira y afloja entre Moresco y Candón

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Celebraron una comida de ex concejales de IP con el ex alcalde a la cabeza.
  • Se consideran la opción en las próximas elecciones
El desayuno informativo ofrecido por Independientes Portuenses, para felicitar la Navidad y compartir un rato con los medios de comunicación de la ciudad, como es tradición, sirvió también para evaluar los dos años de Gobierno del “PP con un tránsfuga”, indica la presidenta de IP, Silvia Gómez, refiriéndose al concejal no adscrito Fernando Gago, “aunque la Comisión de Antitransfuguismo ya ha confirmado que Enrique Moresco también es tránsfuga, y hay un cómplice que es el PA”. Por ello, considera que “estos más de dos años han sido nefastos para la ciudad. No han sabido conectar con los ciudadanos ni dar desarrollo a las expectativas puestas en su gobierno”.

Entiende que “antes de 2011 habrá otra dimisión porque hay una ruptura en el seno del PP”, recordando que antes fueron Ignacio Cólon primero, a los pocos meses de estar en el área de Medio Ambiente y más tarde David Páez. “No es un problema del PP en sí sino del mandatario, Moresco, que ha fracasado”, puesto que, dado que no cumplen con su programa electoral y debido a la cantidad de quejas que llegan a IP a través de ciudadanos descontentos, entienden que no volverán a ganar. Apunta incluso que “este acoso y derribo a IP” y los resultados de la gestión actual, “están haciendo que todo el mundo mire hacia atrás y se dé cuenta de que tiempos pasados fueron mejores. IP sigue siendo la solución de cara a 2011”.

La situación de la vida económica de la ciudad preocupa a dicho partido. Insiste Gómez en admitir que el Tribunal de Cuentas ya fiscalizó la labor realizada por IP, sin encontrar ningún tipo de error, por lo que las declaraciones de la edil de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, en referencia a 1.200.000 euros que destaca que no están reconocidos, aclarando que “el interventor en su día mandó un justificante de dicho dinero, asegurando que era un error de caja, un descuadre con los bancos que no dio tiempo a aclarar en su momento, pero no hubo problema. Benavente quiere encontrar dónde no hay”. Además, apunta que “la situación que se encontraron en las arcas municipales no era tan mala como vende, porque se pueden pagar las nóminas, los proveedores cobran aunque tarde, etc. Otra cosa es que se derroche, como creo que ocurre. Se lo gastan en cuestiones superfluas”.

IP también dedicó un apartado importante a las empresas municipales, tan “criticadas y menospreciadas” cuando el PP estaba en la oposición. “Se denunció su gestión y se criticó, pero la fiscalización del Tribunal de Cuentas ha demostrado que no es así. El PP basó su campaña electoral con ellas y no ha cumplido”, empezando por El Puerto Global, antes Serecop, “que anunciaron que desaparecería” una vez que perdió su objeto social principal, la recaudación, “y nada más lejos de la realidad”. Apartado especial merece la situación de Apemsa. “El PP quiso venderla, pero hubo movilizaciones porque entendemos que es patrimonio de la ciudad. Pero Moresco ha recordado que si obtiene la mayoría la venderá”.

PGOU

La situación de desempleo y paralización de la ciudad viene, insiste Silvia Gómez, del retraso que supone la nueva redacción del PGOU, puesto que sigue afirmando que el anterior documento, desechado por el PP, sólo tenía que ser actualizado a las nuevas leyes.

Otras áreas donde la gestión tampoco es la adecuada, considera IP, son Participación Ciudadana, “donde hubo muy buena intención pero no es tal, puesto que hay un pulso entre el concejal Alfonso Candón y Moresco, que más que mirar por los intereses de la ciudadanía vela por los suyos propios”; Fiestas, destacando que Millán Alegre, responsable del área, sólo se preocupa por aquello que “le gusta”, destacando que es una vergüenza que los niños no puedan obtener caramelos de los carteros reales de sus barrios, o Comercio, “que se vendió para dar realce al sector en la ciudad pero ya ha habido dos asociaciones, Acopo y Puertocentro, que han pedido la dimisión de Francisco Aguilar”, edil responsable. Y es que, entiende Gómez que las obras se deben hacer con coherencia y no haciendo que en la época de mayores ventas para los comerciantes, el centro esté totalmente cortado y levantado.

Policía local

En cuanto a Policía Local, “Carlos Montero dijo que habría cambios, para los que necesitaría sólo unos meses y aún no ha logrado sentarse con los representantes de los policías para definir los acuerdos con la Policía, que son los que cerró IP”. Además, destaca que los ciudadanos no están contentos con los cambios que se realizan en el tráfico.

José Manuel Peinado, concejal de IP, pide participación para definir los proyectos de los fondos FEIL y Proteja correspondientes a 2010, entendiendo que el PP no se puede poner medallas por el hecho de que se han hecho obras en la ciudad. Juan Gómez, concejal también, insiste en que la situación que se vive en los plenos no se puede repetir, destacando nuevamente que “Moresco, cuando se sienta en el salón de plenos, es el presidente”, por ello tiene que ser imparcial y no crear situaciones incómodas que ha provocado que en dos ocasiones la oposición se haya tenido que levantar de la sesión. Prefieren a Patricia Ybarra como presidenta accidental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN