El 29 de septiembre, día de la festividad de San Miguel Arcángel, las calles del barrio del Castillo volvieron a vivir las fiestas en honor a su patrón, permitiendo a sus vecinos disfrutar, un año más, dela procesión que pone el broche de oro a unos días inigualables.
Todo comenzó a las ocho de la tarde, cuando las puertas del Castillo de San Miguel fueron abiertas para que el cortejo procesional hiciera su salida, acompañado por autoridades del equipo de Gobierno, un coro rociero y un cuadro de baile. En este momento también se realizó la entrega de sendos reconocimientos a personas y vecinos implicados con la Hermandad.
Durante el recorrido, cientos de almuñequeros y visitantes acompañaron a la imagen, viviendo cada momento y disfrutando de las estrechas calles y de la magia que posee el casco antiguo de nuestro municipio.
La Agrupación Musical “Nuestra Señora de la Encarnación” de Almuñécar fue la encargada de poner sus sones tras el Santo Arcángel, deleitando a todo aquel amante de la música cofrade conel estreno en su repertorio de algunas marchas muy conocidas en el mundillo, como son “En la Cena del Señor” y “Entrando en Jerusalén” - de José Manuel Mena Hervás- y “Nuestro Señor”, de Ignacio José García Pérez.