El Ayuntamiento de Almuñécar ha vuelto a concentrarse, este mediodía, como lo hace cada último miércoles de cada mes, para recordar, solidarizarse y rendir un sencillo homenaje a las víctimas de violencia de género, guardado cinco minutos de silencio.
El acto ha tenido lugar en la plaza de la Constitución a las puertas del Consisto sexitano y ha estado presidido por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, contando con la participación de corporativos, representantes de colectivos sociales, Policía Local y Centro de la Mujer de Almuñécar. Todos ellos bajo la pancarta de “Almuñécar contra la violencia de género” y el hashtag #niunamenos.
Precisamente, desde el Centro de la Mujer de Almuñécar recuerdan que este mes, oficialmente, hay una víctima: Beatriz LG 47 años, de Pontevedra. “Una mujer que, por desgracia, viene a sumarse a una larga lista de mujeres que perdieron la vida en el pasado mes de enero”, señalan.
Almuñécar realiza esta concentración el último miércoles de cada mes, por acuerdo plenario y a propuesta de la edil de la Mujer, María del Carmen Reinoso, “con el fin de tenerlo presente en las agendas de los representantes de los colectivos locales”, indican desde el Centro de la Mujer.