La Catedral de la Encarnación de la ciudad de Almería ha recuperado este viernes su actividad de acogida de visitantes después de la obligada suspensión de visitas culturales y turísticas imperada por las normas sanitarias y ante el actual momento de estabilización de la pandemia y la disminución progresiva de exigencias de movilidad.
La apertura y la acogida a los visitantes se efectuará de forma progresiva en lo que resta del mes de mayo los viernes y sábado en horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas mientras que el domingo se acogerá a los visitantes en horario ininterrumpido de 13,00 a 16,00 horas.
La ampliación de días de acogida de visitantes y ampliación de horario se hará público oportunamente teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las orientaciones de las autoridades sanitarias.
En estas especiales circunstancias, tanto el Cabildo Catedral como la empresa 'artiSplendore' garantizan a los visitantes el cumplimiento de las normas sanitarias estableciendo los requisitos generales de seguridad, tales como el uso de mascarillas, gel hidroalcohólico o el mantenimiento de la distancia.
Asimismo, personal se ocupará de las normas de desinfección de los espacios con especial atención de los dispositivos de audioguía garantizando de este modo la seguridad de los usuarios.
El Cabildo Catedral destaca que el templo madre de la diócesis almeriense es referente renacentista del oriente andaluz y custodio de un rico patrimonio.
Concluye que la visita, en este especial momento, además de ofrecer a los visitantes la oportunidad de contemplar la belleza del arte y descubrir la historia de una Iglesia por dos veces milenaria, es un hermoso gesto solidario de apoyo "en orden a favorecer la recuperación económica en momentos de tanta dificultad".