El delegado territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, ha señalado este jueves que los profesionales sanitarios investigarán el positivo de un usuario de la residencia de mayores de El Zapillo, en la capital, después de que recibiera sus dos dosis de la vacuna de Pfizer a fin de comprobar si se trataba de una "infección antigua" u obedece a una otras causas.
En declaraciones a los periodistas en Carboneras, el delegado ha recordado que la vacunación "no significa que una persona no pueda infectarse" sino que "enseña" al organisimo a "defenderse ante el coronavirus". En este sentido, ha señalado que la vacuna permitirá a aquellas personas mayores pasar la enfermedad de una forma "más benigna".
"Hasta que no alcancemos una inmunidad muy grande, vamos a tener que seguir utilizando las medidas de prevención, la mascarilla, a distancia y el lavado de manos para protegernos a todos nosotros", ha advertido el delegado, quien ha apuntado que el afectado se encuentra prácticamente asintomática.