El tiempo en: El Condado

Almería

El Ayuntamiento ya trabaja en un "plan B" para los Reyes Magos

Aunque ha reconocido que la situación hace pensar que "cabalgata como tal no va a haber"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Reyes Magos en Almería. -

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha indicado este martes que el Ayuntamiento ya trabaja en "planes B" y distintas "alternativas" para que "los Reyes Magos y sus emisarios puedan venir a Almería" y que la ciudad no se quede "sin esa noche mágica que todo niño debe tener y ningún niño se puede perder" aunque ha reconocido que la situación hace pensar que "cabalgata como tal no va a haber".

"Hay un buen equipo de gente dándole vueltas a la cabeza y estoy seguro de que algo ilusionante, imaginativo y diferente haremos", ha indicado el alcalde a preguntas de los medios, ante los que ha reconocido que "no es fácil" diseñar un plan para celebrar la Noche de Reyes sin que ello implique aglomeraciones.

De momento, según ha apuntado, desde el Área de Cultura se trabaja en la preparación de todos los contratos vinculados a las celebracoines navideñas, aunque ahora incorporan una "cláusula covid" que "exonera al Ayuntamiento de responsabilidad en caso de que por cuestiones sanitarias no se pudiera celebrar" alguna de las actividades.

Fernández-Pacheco ha lamentado "profundamente" la imposibilidad de que vaya a haber cabalgata dadas las perspectivas actuales. "Teníamos ilusión de volver al balcón del ayuntamiento, en que se llenara la Plaza Vieja, hacer un espectáculo bueno y que la cabalgata fuera la gran cabalgata de los últimos años, pero todo hace indicar que de momento no va a ser así", ha insistido.

Del mismo modo, el regidor ha explicado que, según los foros de alcalde en los que trabaja, otras ciudades también han desistido ya de este tradicional desfile condicionado no solo por la evolución de la pandemia sino por la falta de una vacuna que "para Navidad no va a estar ni mucho menos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN