La Guardia Civil de Almería ha detenido a dos hombres y a una mujer e investiga a un menor de edad acusados de robar una plantación de cañamo en un invernadero industrial localizado en Berja.
La actuación se inició el día 2 después de que el propietario de la finca sorprendiese en el interior a tres personas robando parte del cultivo e introduciéndolo en una furgoneta.
Tanto el propietario como empleado tuvieron que abandonar el lugar al ser amenazados por los autores con un objeto, que por la escasa visibilidad, pudiera asemejarse a una pistola, según ha indicado la Comandancia
La Guardia Civil, con todos los datos recabados sobre los autores de los hechos y del vehículo utilizado para cometer el robo, estableció un amplio dispositivo de vigilancias por la zona.
Como resultado de la investigación, al día siguiente, los agentes detuvieron en la finca a dos varones de 35 y una mujer de 40 años e inició investigación a un menor al ser sorprendidos robando por segunda vez en el mismo invernadero como autores de un delito de robo con violencia e intimidación.
Las diligencias y los detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Berja (Almería), que ha acordado para uno de ellos el ingreso en prisión comunicada y sin fianza.