Agentes de la Guardia Civil de Almería han auxiliado a dos hermanos gemelos de cinco años que habían desaparecido en la zona cercana a la casa familiar, en La Gangosa, y después de la petición del padre de los pequeños.
Fueron requeridos por N.E.K.A., de 50 años de edad, pasadas las 21,00 horas y los guardias civiles, tras tranquilizar a este padre que se encontraba en gran estado de nerviosismo y ansiedad, pudieron entender que en un descuido había perdido de vista a sus dos hijos gemelos en las proximidades de su domicilio.
Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, se inició el protocolo de búsqueda y barridas a las zonas próximas a la desaparición, por lo que, una vez recorridas un gran número de calles y vías de la zona y pasadas tan solo algo más de media hora, localizaron a los dos menores en perfecto estado de salud caminando entre matorrales.
Los pequeños fueron entregados a su progenitor tras comprobar que efectivamente no prestaban daños físicos y los familiares agradecieron la actuación a los agentes de la Guardia Civil, de los que destacaron rapidez y eficacia.