A la que realizó tocamientos tras golpearle en la cara e intentó desvestir y que se dio a la fuga al llegar un vehículo al lugar en el que se encontraban
El Juzgado de lo Penal número 3 de Almería ha impuesto un año de prisión a un hombre que agredió sexualmente en la vía pública a una mujer, a la que realizó tocamientos tras golpearle en la cara e intentó desvestir y que se dio a la fuga al llegar un vehículo al lugar en el que se encontraban.
La sentencia, dictada por conformidad y a la que ha tenido acceso Efe, señala que sobre las dos de la madrugada del 9 de diciembre de 2018 el acusado M.Z. se aproximó a la víctima, que estaba ejerciendo la prostitución en una calle de la capital almeriense.
Le pidió tener relaciones sexuales de forma gratuita, a lo que la mujer se negó diciéndole que la dejara en paz.
El acusado la agarró del pelo y le dio un golpe en la cara, a la vez que le hacía diversos tocamientos en los pechos y el cuerpo, tirándole de la ropa para quitársela.
El acusado, natural de Marruecos y en situación irregular en el país, se dio a la fuga al observar la presencia de un vehículo en las proximidades.
Por estos hechos, M.Z. ha sido condenado a un año de prisión por un delito de agresión sexual y al pago de un mes de multa, a razón de 6 euros al día, por un delito leve de lesiones.
Asimismo, deberá indemnizar a la víctima con 120 euros por las lesiones y con 500 euros por los daños morales causados.
Se ha acordado la suspensión de la pena de prisión a condición de que el condenado no delinca durante cuatro años.