La Guardia Civil ha detenido a F.A.A., de 62 años y vecino de Almería, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y un delito de tráfico de armas después de que tratara de vender armas de fuego a través de una página web de anuncios en la que advertía que éstas carecían de documentación que ampararan su procedencia legal.
Según indica la Comandancia en una nota, en el marco de la operación 'Granito', los agentes advirtieron que eran varios los anuncios que se han subido a la web por parte de una misma persona localizada en Almería, de forma que se iniciaron las gestiones para su localización e identificación.
Con esto, tras situar la vivienda de esta persona, la Guardia Civil realizó un registro en el que encontraron dos armas cortas con cinco cargadores, un pistola eléctrica, una escopeta de 'airsoft' con su cargador, un fusil ametrallador de aire comprimido y cuatro cajas de munición.
Según la actuación de los agentes, la dos armas cortas estaban "en perfecto estado de funcionamiento" y carecían "de cualquier tipo de documentación legal", al igual que el propietario de las mismas, que tampoco tenía licencia. Ante esto, el hombre fue detenido y las armas intervenidas, con lo que todo ha quedado a disposición judicial.