El tiempo en: El Condado

Almería

Condenados seis jóvenes a un año de prisión cada uno por asaltar a otro grupo

La sentencia que fue dictada en sala tras la conformidad de las partes obliga también a los agresores a indemnizar en concepto de resposabilidad civil con 420 euros para dos de las cuatro víctimas que sufrieron mayores daños

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 2 de Almería ha condenado a seis jóvenes de entre 23 y 29 años de edad a un año de prisión cada uno por un delito de robo con violencia en grado de tentativa después de que asaltaran a un grupo de cuatro personas a las puertas de un establecimiento 24 horas ubicado en la Avenidal del Mediterráneo de la capital.

   El fallo, consultado por Europa Press, condena además a los cuatro chicos y dos chicas por dos faltas de lesiones a una multa que supone el pago de tres euros diarios a razón de 30 días a las víctimas, que sufieron distintas lesiones durante el ataque en el que los participantes trataron de arrebatarles sus pertenencias.

   La sentencia que fue dictada en sala tras la conformidad de las partes obliga también a los agresores a indemnizar en concepto de resposabilidad civil con 420 euros para dos de las cuatro víctimas que sufrieron mayores daños.

   Según los hechos probados, los seis acusados junto a un menor de edad se encontraban a las puertas del citado establecimiento sobre las 4,30 horas de la madrugada en julio de 2011 cuando, de común acuerdo entre ellos y "guiados por un ánimo de lucro ilícito", abordaron a una pandilla de cuatro personas a las que propiciaron "varios golpes" y a los que quisieron quitarle sus objetos de valor.

   No obstante, gracias a la "fuerte oposición" de las víctimas, los agresores --uno de ellos con antecedentes no computables-- no consiguieron su objetivo. Pese a ello, una de las atacadas sufrió lesiones en un brazo mientras que otro varón recibió varios golpes en la cara que le provocaron diferentes heridas.

   Con esto, y a tenor de las circunstancias de los agresores, la juez accedió a la suspensión de la pena por el periodo de dos años para los condenados con la condición de que no vuelvan a dilinquir a excepción de uno de ellos, a quien conmuta la pena de prisión por un año de trabajos al servicio de la comunidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN