El tiempo en: El Condado

Almería

La Junta da viabilidad ambiental al proyecto de Gas Natural para dar gas a invernaderos de El Ejido

El documento propone la construcción en un plazo de nueve meses a partir de la autorización de una red con presión media de operación MOP 5 bar que permita el suministro de gas a invernaderos situados en Tierras de Almería

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha otorgado la autorización ambiental unificada al proyecto diseñado por Gas Natural para crear una nueva infraestructura destinada al transporte de gas natural mediante una red de tuberías de más de 12 kilómetros en El Ejido (Almería) con el objetivo de suministrar energía para el desarrollo de actividades agrícolas en varias fincas rústicas invernadas y semilleros de Tierras de Almería.

   La resolución da viabilidad ambiental a la obra que observa un entramado de conducciones cuyo eje principal discurre por la carretera AL-3300 desde Roquetas de Mar hasta Punta Sabinal. Según el proyecto, consultado por Europa Press, la compañía prevé una inversión de 1.057.857 euros en una red de canalizaciones de 12.738 metros de longitud que además introduce por primera vez la distribución de gas en El Ejido.

   El documento propone la construcción en un plazo de nueve meses a partir de la autorización de una red con presión media de operación MOP 5 bar que permita el suministro de gas a invernaderos situados en Tierras de Almería.

   Así, el inicio de la red de distribución se encontraría en la conexión con la red existente en el cruce de la carretera de Almerimar con la carretera de Tierras de Almería, por donde discurriría en unos 5,8 kilómetros. Desde ese tramo, se prevé la creación de un ramal de 1.400 metros y la conexión con una planta de gas natural licuado existente.

   Al llegar a la carretera AL-3300, la ramificación gira y continúa en línea con la citada vía durante unos 1.600 metros más hasta un punto en el que se prevé crear un nuevo ramal de 500 metros de extensión para suministrar de energía al Semillero Cristalplant.

   Después, la red continúa por la carretera de referencia en unos 780 metros más para bifurcarse en dos ramales: el primero de 820 metros y el segundo de 1.340 metros en dirección sur y norte, respectivamente, donde se prevé que conecten con varios semilleros.

   Los terrenos afectados son terrenos mayoritariamente pertenecientes a un camino, si bien también existe una parte que afectaría a un área de cultivo. La red planteada por la compañía, que ha sometido el proyecto a la consecución de la autorización ambiental unificada, supone el trazado más adecuado, sentido en el que "no se ha considerado otro trazado distinto, ya que implicaría más longitud y mayor afección".

   Antes de ser puesta en servicio la conducción, se efectuarán por tramos pruebas de resistencia mecánica y de estanqueidad con diferentes fluidos que pueden ser aire, agua o gas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN