La UD Almería se jugará el ascenso en el Estadio El Madrigal, la última jornada, ante el Villarreal, tras imponerse hoy (2-1) a un gran Girona que también demostró sus condiciones de equipo aspirante al mismo objetivo.
El tempranero gol del brasileño Charles, en el primer minuto, condicionó en gran medida el partido, especialmente el primer tiempo, en donde el Almería fue quien llevó la iniciativa.
Luego, poco a poco, el Girona fue mostrando una mayor ambición y mejoró en su juego hasta el punto de que Acuña empató cuando el partido enfilaba hacia su primer tercio.
Antes del descanso la ocasión más clara fue, ya en el minuto 42, obra de Corona pero su disparo, tras tocar en Marcos Tébar, mandó el balón al larguero.
También al límite de este periodo tuvo el Girona una buena oportunidad para marcar. Acuña estuvo a punto de aprovechar una falta de entendimiento entre los defensores y Esteban, pero no acertó en el remate.
En la segunda mitad, el Girona, con un fútbol más pausado, trató de sorprender al contragolpe, lo que pudo hacer en un par de ocasiones, como la del minuto 72, tras un disparo de Toni Moral que se fue rozando el larguero.
Sin embargo, fue nuevamente Charles el que dio el triunfo a su equipo, ya en las postrimerías del encuentro y el reloj se convirtió en un enemigo más para el Girona.