El tiempo en: El Condado

Almería

Las máquinas quitanieves se afanan en adecuar la red de carreteras provinciales y autonómicas tras las nevadas

Los trabajos emprendidos desde la tarde de este miércoles en las carreteras autonómicas han movilizado a 38 personas de mos centros de conservación

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Máquina quitanieves -

La Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Fomento, han puesto en marcha sus planes invernales para actuar en la red de carreteras provinciales y autonómicas de la provincia almeriense tras las nevadas caídas desde este miércoles que han afectado al menos a 25 vías de comunicación en las que se han desplegado las máquinas quitanieves.

   Según los datos facilitados a Europa Press por el Gobierno andaluz, los trabajos emprendidos desde la tarde de este miércoles en las carreteras autonómicas han movilizado a 38 personas de mos centros de conservación, que han empleado siete máquinas quitanieves y otros siete vehículos ligeros así como unas 80 toneladas de sal para fundir la nieve. 

   Así, estos medios han actuado en tramos de la autovía A-92, tanto en el término de Gérgal y desde Abla y Abrucena como en el que el cruce con la carretera A-327 hasta el límite de la provincia de Granada. También se ha aliviado la nieve en la carretera A-334 en Tíjola, Serón e Hijate desde el punto kilométrico 2,15 hasrta e l41 y entre los puntos 144 y 113 de la carretera A-317 entre Vélez-Blanco y Cañadas de Cañepla.

   En el momento actual todos los tramos se encuentran abiertos al tráfico tras otras actuaciones en la carretera A-327 en Vélez-Rubio; en la carretera A-347 en Alcolea; en la A-348 en Alcolea, Fondón y Laujar de Andarax; en la A-349 en Senés, Tahal y Macael; en la A-399 en los términos de Oria y Chirivel; y en la carretera A-1178 en los términos de Gérgal, Bacares y Serón.

   Por su parte, la institución provincial ha explicado en una nota que el 28 de febrero se produjeron incidencias en todas las carreteras de la red provincial que se vieron cortadas temporalmente o precisan el uso de cadenas para circular por ellas. Así, las máquinas quitanieves han eliminado incidencias en la AL-3404 entre Abla y Ohanes y han actuado en la AL-5405 entre Escullar y Caniles y en la AL-4404 entre Gergal y Calar Alto.

   También se han detectado incidencias las carreteras AL-9100, AL-9102, AL-9103, AL-8102 y AL-7100, si bien se ha restablecido la seguridad del tráfico en todas ellas con dos máquinas quitanieves propias de la institución provincial y una contratada. Igualmente, se han solucionado problemas de circulación en la AL-5100 y la AL-5101.

   Diputación también ha acudido a la AL-5406, que ha restablecido el tráfico parcilamente al igual que en la AL-3102, mientras que se ha recuperado la fluidez en la AL-5407. Por su parte, una máquina quitanieves ha permitido que vuelva la circulación en la AL-5402 entre Laujar de Andarax y Bayarcal, que este jueves permaneció cortada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN