La Policía Nacional de Almería ha detenido 'in fraganti' a dos hombres de 18 y 27 años de edad naturales de Almería que fueron sorprendidos cuando trataban de robar en una conocida discoteca de la capital almeriense ubicada en el parque Nicolás Salmerón, de la que trataban de sustraer la recaudación del negocio, equipos de sonido y una caja fuerte.
Según informa la Comisaría en una nota, los presuntos autores accedieron al interior del local forzando una de las cerraduras de la puerta principal. Los arrestos han sido posibles gracias a una llamada recibida en la sala del 091, en la que un ciudadano manifestaba que cuando transitaban por el parque Nicolás Salmerón, observó a dos individuos intentando sacar varios objetos del local de ocio.
Varias dotaciones policiales se desplazaron al lugar sorprendiendo en la puerta de la discoteca a dos jóvenes, los cuales al percatarse de la presencia policial intentaron huir aunque fueron detenidos por los agentes a escasos metros del lugar y con el botín obtenido.
En el momento de su detención portaban en sus manos dos cajas metálicas que contenían en su interior dinero en efectivo, así como una cizalla de grandes dimensiones. Además, en la puerta del local tenían preparados para llevarse dos altavoces de grandes dimensiones y el equipo de sonido.
Al inspeccionar los policías la planta superior del local comprobaron que los ahora arrestados habían arrancado de la pared una caja fuerte, que contenía diversa documentación y dinero en efectivo. La actuación policial ha sido realizada por agentes uniformados y de paisano del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Almería. Los detenidos han pasado a disposición judicial.