La Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, dentro de su política de colaboración técnica y de interlocución con las organizaciones agrarias, trabaja desde hace varias semanas con representantes de dichas entidades con el fin de "analizar y buscar una solución a las ayudas al sector agrario pendientes de resolución", sobre las que ha admitido que hay "retrasos" en su tramitación.
En los encuentros mantenidos hasta ahora con interlocutores de las organizaciones agrarias, sin obviar el contexto de la situación económica y financiera, la Consejería ha explicado que ha dejado clara su disposición a hacer frente a sus responsabilidades y a buscar una solución, con el fin de colaborar con el sector agrario, según ha informado en una nota.
Dentro de este escenario, ha anunciado que la próxima semana se mantendrá un nuevo encuentro con la junta directiva de COAG, quien este miércoles ha acusado a la Administración andaluza de mantener "bloqueado" un millón de euros en ayudas, para analizar ésta y otras cuestiones de interés para el sector.
Así, la Consejería advierte pese a darse algunos "retrasos", en otros casos "no se puede hablar de demoras", ya que "hay líneas de financiación que siguen abiertas" y por tanto "no resueltas aún", y que otras ayudas "están pendientes de resolución por problemas o dudas en su tramitación o justificación".
En este sentido, en Almería se han tramitado ayudas de la importancia de las medidas de carácter excepcional de apoyo al sector hortofrutícola puestas en marcha como consecuencia de la alarma sanitaria generada por la bacteria 'E. coli' por un total de 27,5 millones de euros o las ayudas al sector de frutas y hortalizas, que ascienden a 38,3 millones de euros, entre otras iniciativas de la Junta de Andalucía para apoyar al sector, según ha puntualizado