La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, Aránzazu Martín, acompañada por el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Antonio Mena, ha realizado una visita institucional al municipio y al Ayuntamiento de Abla donde han comprobado el inicio de los trabajos de las obras de la red de saneamiento para la recogida integral de aguas residuales en la zona norte y sur de esta localidad que cuenta con una inversión de 800.000 euros.
Gracias a la ejecución de estos trabajos que desarrolla la Consejería de Agricultura, que tiene un periodo de ejecución aproximado de cinco meses, se beneficiarán los más de 1.200 habitantes de Abla, además de generarse en torno a 12 empleos, según ha trasladado la Junta en un comunicado.
Martín ha asegurado que "esta obra demuestra la gran apuesta que está haciendo el Gobierno andaluz en materia de depuración de aguas, con grandes avances y trabajos como el que se desarrolla en estos momentos en este municipio de la Comarca de Sierra Nevada".
La delegada además ha detallado que "con la mejora de la red de saneamiento resolvemos un problema que era demandado por los vecinos desde hace décadas, mostrando así el compromiso que el Gobierno de Juanma Moreno tiene con la provincia".
Además, la delegada de la Junta ha puesto en valor "el apoyo a los municipios que el Ejecutivo andaluz está llevando a cabo durante este periodo con proyectos que persiguen generar empleo y que a su vez tienen como objetivo principal asentar la población y evitar el despoblamiento de las localidades de interior".
Por su parte, el alcalde Abla ha asegurado que "esta obra es de vital importancia para mi municipio, motivo por el que quiero agradecer la implicación y la apuesta de la Junta de Andalucía por Abla y sus vecinos".
En estos últimos cuatro años, según Fernández, se han ejecutado "actuaciones vitales para el futuro de esta localidad como las obras para regadíos y en materia de depuración la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR) ahora en marcha".
En la visita al Ayuntamiento abulense, a la que han asistido además los concejales de Innovación y Promoción Turística, Félix Ortiz, y la concejal de Cultura, Rosi Rodríguez, han tratado otros temas como la remodelación de la EDAR, que en la actualidad está pendiente de la licitación de las obras y se prevé que comiencen en 2023, del nuevo subcentro de defensa forestal que se va a construir en el municipio con una inversión de 500.000 euros junto a otras iniciativas en el Parque Natural de Sierra Nevada, y de otras actuaciones en materia de Fomento e Infraestructuras.