También que se reduzcan los plazos para evitar que parte de los proyectos se materialicen dentro de 28 años
El Gobierno andaluz ha pedido al Ministerio de Transportes un mayor grado de concreción para el estudio funcional del tramo ferroviario Granada- Almería del Corredor Mediterráneo y que se reduzcan los plazos para evitar que parte de los proyectos se materialicen dentro de 28 años.
El delegado de Infraestructuras, Fomento y Ordenación del Territorio de Granada, Antonio Granados, ha pedido conocer con más detalle el estudio funcional del tramo ferroviario Granada-Almería, que forma parte del Corredor Mediterráneo de la red transeuropea de transportes.
Granada, que ha participado en el encuentro informativo presidido por el secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Xavier Flores, ha agradecido al Ministerio que haya contado con la Junta en esta presentación, pero ha echado en falta más concreción.
“Es de los tramos del Corredor que más retrasados van de la península pese a que fortalecería la actividad de nuestro Puerto, el único de España que se encuentra sin conexión, y reforzaría nuestras áreas logísticas”, ha añadido Granados.
El delegado ha pedido especialmente que el Gobierno central aclare los tiempos en los que se está moviendo el estudio para responder a una mejora de las comunicaciones que es en la provincia una demanda histórica.
El responsable de Fomento de la Junta ha apostado por trabajar en una reducción de los plazos temporales para evitar que algunos de los proyectos se materialicen dentro de casi tres décadas.
Además, Granados ha recordado que están abiertos todos los marcos europeos de financiación y que en la elaboración de este tramo deberían de ser ávidos para ofrecer mejoras en la comunicación que beneficien a todos los sectores.