El tiempo en: El Condado

Almería

Marta Bosquet: No está justificado un adelanto electoral haya o no presupuestos

Ha solicitado “responsabilidad” y “altura de miras” al resto de fuerzas políticas

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), ha defendido hoy que “en ningún caso está justificado un adelanto electoral, haya o no presupuestos”, y ha solicitado “responsabilidad” y “altura de miras” al resto de fuerzas políticas.

En declaraciones a los medios en El Ejido (Almería) ha dicho que estos presupuestos son "necesarios" para el conjunto de los andaluces y que su aprobación supondría un problema a la hora de gestionar “esos más de 5 millones de euros de fondos europeos” que llegarán a Andalucía.

Con todo, ha señalado que hasta ahora en el Parlamento de Andalucía no se ha “echado para atrás” ninguna ley o decreto, señalando que aún quedan pendientes leyes vitales como la “muy esperada” LISTA, o la Ley de Economía Circular.

Ha valorado la aprobación de la Ley de Tributos Cedidos por haber conseguido “demostrar” que se puede recaudar más pese a bajar los impuestos.

Por ello, espera que aún se cuente con un respaldo mayoritario para el resto de leyes por debatir y votar, insistiendo en que de no aprobarse los presupuestos, “eso no es un motivo para un adelanto electoral”, porque “una cosa es el presupuesto y otra las mayorías parlamentarias para que salgan adelante leyes y decretos”.

Así, ha apuntado que para no apoyar los presupuestos bastaría con “una abstención”. “Si no quieres arrimar el hombro, no lo arrimes, pero no estorbes”, ha incidido, recalcando que nada justifica un adelanto electoral, “salvo que hubiera inestabilidad”.

No obstante, ha reclamado en diferentes ocasiones esta responsabilidad para apoyar unas cuentas que aumentan en un 9 % el gasto en sanidad, en un 8 % en educación, en un 15 % el de las políticas sociales, y cuyo conjunto del gasto no financiero abarca un 60 % del total de las cuentas.

“Quisiera que estos grupos políticos me dijeran cómo van a decir que no a unas cuentas totalmente libres de cualquier sesgo político”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN