El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Las bolsas de trabajo municipales se actualizarán cada dos años

Este mecanismo novedoso en el municipio permitirá contar con un listado de aspirantes actualizado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Alcalá la Real. -

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha aprobado en pleno de forma inicial el Reglamento de Creación y Funcionamiento de las Bolsas de Trabajo, tras negociarlo con las organizaciones sindicales presentes en la Mesa General de Negociación. El citado reglamento, recoge en 22 artículos todo el proceso de creación de bolsas de trabajo, las cuales pueden derivar de procesos específicos de formación de bolsas de trabajo o las que resulten de procesos selectivos de funcionarios de carrera o laboral fijo, las situaciones en la que se pueden encontrar quienes conforman dichas bolsas, así como el procedimiento de llamamiento y comunicación de aspirantes, y algo totalmente novedoso: la propuesta de cobertura con mejoras de empleo y la actualización de las bolsas cada dos años.

El concejal de Personal, Baldomero Andréu, añadió en su intervención que “este documento regula igualmente el rechazo de la oferta y las causas justificadas, así como la actualización de las bolsas, un mecanismo novedoso en nuestro municipio que permitirá contar con un listado de aspirantes actualizado. En definitiva, se trata de un Reglamento que viene a dar uniformidad a los procesos de formación de bolsas de empleo del Ayuntamiento, además de seguridad jurídica en el procedimiento”.

Al mismo tiempo, mediante la inclusión de un anexo con la experiencia profesional y las actividades formativas, unifica tales criterios con el establecimiento de un baremo de méritos profesionales y de participación en actividades formativas actualizado. “Todo esto supondrá un gran avance en la modernización y agilización de la administración, permitiendo la selección de personal necesario para cubrir necesidades urgentes con carácter provisional y respetando, en todo caso, los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad”, remarcaba Andréu en el pleno.


Igualmente, ha quedado aprobada por unanimidad del pleno la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que recoge la adscripción del puesto de un agente de Policía Local de segunda actividadal área de Seguridad Ciudadana; la creación de dos puestos más de Oficial de Policía Local, mediante la extinción de dos puestos de agente de Policía Local vacantes en la plantilla, a proveer por promoción interna; la creación de tres puestos de segunda actividad como consecuencia del pase a la situación de segunda actividad por cumplimiento de la edad de tres policías de la plantilla local; así como la creación de dos puestos más de agente de Policía Local y de dos puestos más de Bombero Especialista.

Se recoge asimismo la modificación del puesto de Jefe/a de Negociado de Cultura y Festejos, reservado a personal funcionario, quedando abierto exclusivamente al Grupo A, Subgrupo A2, a proveer por promoción interna. Por otro lado, se suprime el puesto de coordinador del área de Servicios Sociales y se genera el de asesor de Alcaldía. Se extingue un puesto de Oficial de Obras, reservado a personal laboral, por la creación del puesto de Oficial de Fontanería.

Todos estos puestos dotados presupuestariamente y consensuados también en la Mesa General de Negociación con los sindicatos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN