El pasado domingo día 20 la asociación Adrumel organizó la quinta edición del Día de la Bicicleta en la entidad local autónoma de Mures. Con la colaboración de la ELA y del Ayuntamiento de Alcalá se ha sacado adelante esta edición después de haber sido aplazada en dos ocasiones como consecuencia de la epidemia de Covid. Al inicio de la actividad acudieron los ediles de Deportes y Empleo, Paloma Moyano y de Aldeas y Hacienda, Ángel Montoro, así como la presidenta de la ELA, Francisca López. Al cierre de la jornada también se contó con la presencia del alcalde de Alcalá la Real, Marino Aguilera, acompañado del edil de Agricultura y Medio Ambiente, Jesús Aguilar.
El trayecto, con un recorrido de unos cuatro kilómetros, discurrió entre otros parajes por la Atalaya, las Casillas de Mures y la Cantera, además de por algunas calles mureñas. En todo momento se contó con la colaboración de Protección Civil para garantizar la seguridad durante el recorrido.
Al concluir la ruta cicloturista se dio paso a una carrera de cintas y, a la conclusión de la misma, se sortearon varios obsequios donados por las empresas colaboradoras, Mundo Hobby y Ciclos Ibáñez. Además, todos los participantes recibieron una bolsa del corredor con un avituallamiento además de diversos regalos, incluyendo una camiseta conmemorativa.
La nueva presidenta de la Adrumel, Mercedes Cano, valoró la colaboración en la organización de la actividad a los componentes de la asociación que han participado, así como a Protección Civil por su magnífica labor, comentando que uno de los próximos objetivos de la asociación es crear un proyecto de turismo rural en los terrenos de la misma.