El área de Obras y Servicios ha comenzado esta semana una actuación en el polígono industrial Llano Mazuelos para retirar las medianas de sus calles. Una iniciativa coordinada con el área de Industria y Desarrollo Económico y que atiende una larga reivindicación de empresas, transportistas y usuarios del citado polígono que tenían en estos elementos un importante obstáculo para maniobrar y circular por el mismo.
La edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores, informa que “la intervención se acomete con personal municipal y se ejecutará por fases. Con esta mejora no solo facilitaremos la circulación de vehículos de gran tonelaje en este polígono, que hasta ahora tienen muy complicado maniobrar dentro del mismo, sino que también estaremos apostando por ganar en seguridad en las operaciones de carga y descarga”.
La primera fase, cuya duración aproximada se estima en dos meses, se centra en la calle Cibeles. La responsable de Industria, Ariadna Cobo, explica que “la retirada de medianas se está realizando previa petición de las empresas a la concejalía de Desarrollo Económico e Industria. Las siguientes fases se atenderán según demanda de los propios interesados”.
Las concejalías implicadas coinciden en subrayar que este es un compromiso adquirido con las firmas establecidas en el Llano Mazuelos que, desde la construcción del polígono, vienen solicitando al Ayuntamiento una solución a la problemática que generan las mencionadas medianas.