La semana sigue reportándonos buenos datos de evolución de la epidemia en Alcalá la Real. Hoy se ha informado de un solo positivo en el municipio, después de que en el día de ayer no se notificara ninguno por primera vez en los últimos meses. En las últimas dos semanas se han registrado 32 positivos, pero solo 12 de ellos han tenido lugar en los últimos siete días, lo que da una idea de la progresiva mejora de la situación. Ello, unido a que nueve personas más desde ayer han superado la cuarentena y dejado atrás la enfermedad, hace bajar la tasa de incidencia a 148, frente a los 148 casos por 100.000 habitantes del martes o los 171 del lunes.
A día de hoy quedan en Alcalá 162 casos activos, ocho menos que ayer, mientras que de los 842 diagnosticados por la enfermedad desde que se iniciara la pandemia, 654 ya han superado la enfermedad. Siguen contabilizándose 26 fallecidos, sin que haya que lamentar nuevas víctimas en los últimos días.
La incidencia dentro del distrito sanitario ha bajado a 185, incluso por debajo de los datos del conjunto de la provincia, que están este miércoles en 261 casos por 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Por segundo día consecutivo no se registran nuevos contagios en Alcaudete, Castillo de Locubín y Frailes. Hay aún 104 casos activos en Alcaudete, 59 en Castillo y tres en Frailes.