El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Miguel Rufián, propietario de Súper MM: "Si no te reciclas, caducas"

En nuestra sección de comercio, patrocinada por Staki, entrevistamos al propietario y creador de Súper MM, establecimiento especializado en bebidas y snacks

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • MIguel Rufián, propietario de Súper MM.

Hoy continuamos nuestra serie dedicada al comercio alcalaíno con un exitoso establecimiento dedicado al sector de las bebidas: Súper MM. Regentado por Miguel Rufián Guerrero, y situado en la calle Doctor Albasini, a escasos metros de la actual sede de la Jefatura de la Policía Local, esta tienda se ha posicionado a lo largo de la última década como un verdadero referente en lo que a refrescos, bebidas lácteas, zumos, agua embotellada y licorería en general, dentro de nuestro municipio, no solo por su enorme variedad en este segmento de artículos, sino también por sus más que competitivos precios, que lo han nutrido de una amplia y fiel clientela.

Pero, ¿cómo surge MM? Su propietario y creador, Miguel Rufián nos cuenta que “la idea de crear el establecimiento surgió a raíz de que yo tenía una distribuidora de bebidas y desde hacía mucho tiempo, mi ilusión había sido tener un supermercado especializado en bebidas. En su momento, e incluso hoy en Alcalá, es un modelo de supermercado totalmente innovador, en el cual se ofrece un surtido de bebidas enorme, seguramente sin parangón en un espacio de estas características en el casco urbano, y siempre tratando de ofrecer los mejores precios al cliente”.

A pesar de no ser un negocio con una trayectoria muy antigua, al menos comparativamente con otros que hemos traído a esta serie del comercio local, si que se han producido cambios desde que echara a andar. “Por mi experiencia de toda la vida puedo decir que los cambios siempre han ido muy rápido y quizá el secreto es estar siempre alerta de las nuevas modas y preferencias de los clientes a nivel de consumo. Si no te reciclas, caducas, eso es muy cierto, pero al mismo tiempo es un estímulo que te motiva a ofrecer toda aquella gama de bebidas que el usuario puede demandar en cada momento y que, como ha ocurrido en tantos otros sectores, es cada vez más amplia. Por otro lado, el cliente es cada vez más entendido y está más informado, siendo a la vez más exigente, algo que también nos hace mejorar y crecer para responder a lo que nos pide, ofreciendo calidad y precio”.


Cuándo preguntamos a Miguel por la huella que la actual situación sanitaria ha dejado, también en lo que a su establecimiento se refiere, nos asegura que “como se ha dicho y repetido, esta crisis va a servir para que el cliente confíe más en lo nuestro; el trato de la tienda de toda la vida a va a ser mucho mejor, siempre. Puede que esto haya llegado para quedarse y es una buena noticia, al fin y al cabo, ya que necesitamos que el cliente alcalaíno consuma en nuestro pueblo, ante estos tiempos difíciles en los que estamos inmersos”.

Finalmente, y en relación con la app para la adquisición de productos en el comercio local, Staki, Miguel hace una valoración muy positiva. “Staki es una herramienta más que nos está ayudando a aumentar ventas, y en este sentido solo puedo valorarla muy positivamente”, concluye el gerente de Súper MM, un establecimiento cercano donde podremos encontrar la más amplia gama de bebidas en un establecimiento especializado en este sector, junto a un interesante surtido de snacks, frutos secos y otros productos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN