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Alcalá la Real

Un gran año en el Departamento de Matemáticas del Antonio de Mendoza

Desde el centro se reconoce las actividades motivadoras puestas en práctica han aumentado la implicación del alumnado en esta materia

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  • Alumnos participantes en una de las actividades. -

El alumnado del IES Antonio de Mendoza un año más ha respondido con interés y entusiasmo a las propuestas del Departamento de Matemáticas y como punto final, se ha hecho entrega de los premios a los ganadores de los distintos concursos y certámenes.

En el IV Certamen de Matefotografía los ganadores han sido Alexander Roldán, Nuria Gálvez y Miguel Ángel Nieto. En cuanto al campeonato de ajedrez, en su novena edición, en su nivel básico el primer premio ha sido para Irene Ming Jiménez, siendo la primera alumna que lo consigue, el segundo para Ángel Ibáñez Prieto y el tercero Ángel Martín Carrillo. Mientras que en el nivel Experto, el vencedor ha sido Saúl Sampedro Moya, quedando en segundo y tercer puesto José Ramírez De Liche y Pablo Ibáñez Prieto respectivamente. Además, dentro del programa Aula de Jaque y como actividad coordinada junto con el departamento de lengua, se han realizado dos concursos literarios, uno de microrelatos y otro de poesía, cuyo eje central debía ser el ajedrez. En la modalidad de microrelatos los premios han sido para Antonio Aguilar y Carmen Serrano, y en la de poesía para Mónica Rosales y María Jaén.

Para terminar, también se ha realizado un  concurso de cálculo mental utilizando el juego “Super-T”, en el que el más ágil con los cálculos ha sido Víctor Jiménez, que ha conseguido un premio para su clase, que ha consistido en una visita al CMDS para realizar varias actividades en la piscina cubierta.


Por otra parte, Saúl Sampedro Moya ha conseguido el segundo premio en el concurso nacional de matemáticas Pangea en el nivel de 2º de ESO, en el que participan más de 100.000 alumnos de toda España.

“Poner en juego actividades motivadoras para el alumnado dentro de una materia que normalmente suele resultar árida al alumnado, consigue que estos se acaben implicando más en el día a día de la asignatura” se ha reconocido desde el centro.

 

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