El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Periodistas franceses visitan la Mota y el Museo del Aceite

Presstrip de Vueling organizado por la Diputación de Jaén y de Granada, con la colaboración del Ayuntamiento alcalaíno

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al Museo del Aceite de Alcalá Oliva.

Un grupo de periodistas franceses ha participado en un “presstrip” de Vueling para conocer la oferta turística de Alcalá la Real. La edil de Empleo, Turismo y Comercio, Eva Bermúdez y el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, les acompañaron en su visita a la Fortaleza de La Mota y al Museo del Aceite de Alcalá Oliva.

Este viaje estaba organizado por las Diputaciones Provinciales de Jaén y de Granada, con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento alcalaíno, si bien recaló en otros municipios. El grupo estaba conformado por diez periodistas franceses de diferentes medios escritos y on line. Durante el recorrido hicieron una visita guiada a la Mota y al Museo Alcalá Oliva, donde almorzaron e hicieron una degustación de AOVES (aceites de oliva virgen extra) de la provincia.

Según ha explicado Eva Bermúdez, concejala de Empleo, Turismo y Comercio, “gracias al convenio existente entre la Diputación de Jaén y la Diputación de Granada para promocionar ambas provincias, tuvimos la oportunidad de acoger el sábado un presstrip de Vueling procedente de Francia. Por parte de Diputación, se les informó sobre las posibilidades turísticas de toda la provincia jienense. Y por nuestra parte, incidimos en las posibilidades que Alcalá la Real tiene como Tierra de Frontera para organizar actividades conjuntamente con destinos turísticos de Granada.


En este sentido, la concejala ha explicado que fue una visita muy bien valorada y ha destacado la cercanía de Alcalá la Real con el aeropuerto de Granada, del que dista poco más de 30 minutos en coche “y que ofrece la posibilidad de ampliar nuestro radio de acción con ciudades europeas, que pueden proporcionar un importante número de visitantes”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN