El Centro Social de Charilla ha acogido en la tarde de este lunes el acto de convivencia con el que el PSOE de Alcalá la Real ha celebrado la festividad del 1 de mayo, día del trabajo. Más de cien vecinos, simpatizantes y militantes se han acercado a las instalaciones para disfrutar de la comida ofrecida a los asistentes, en lo que es ya una celebración con fuerte arraigo en el calendario socialista en nuestra localidad.
Durante el mismo, el secretario general del PSOE de Alcalá, Carlos Hinojosa, ha aprovechado para agradecer su presencia a todos los asistentes a este acto, y al mismo tiempo ha querido incidir en el carácter reivindicativo de esta fecha. “Afortunadamente no estamos en la misma situación que hace muchos años, cuando comenzaba a celebrarse el primero de mayo, y cuando había que conquistar muchos derechos para los trabajadores y trabajadoras, pero desgraciadamente tampoco estamos en los mejores tiempos, y esto hace que tengamos que seguir reivindicando la recuperación de lo que se ha perdido en estos últimos años. Para nosotros los socialistas, junto con la UGT, Comisiones Obreras, y otras fuerzas sindicales y políticas, este día tiene que continuar sirviendo para decir al Gobierno de España que no estamos dispuestos a seguir dando pasos atrás, y que desde la acción política que desarrollamos desde la oposición, vamos a seguir trabajando para que, igual que se ha conseguido estos meses aumentar el salario mínimo interprofesional, sigamos mejorando el espacio de relación laboral entre la patronal y los trabajadores”.
“Nuestra reivindicación última –ha añadido Hinojosa- es la derogación de la reforma laboral que impuso el Partido Popular, y al mismo tiempo continuar trabajando para que no se siga aumentando la brecha salarial entre mujeres y hombres; para que se siga garantizando el desarrollo laboral y profesional de la gente más joven, y en definitiva para que los trabajadores y trabajadoras de nuestro país volvamos a estar en la situación en la que estábamos hace diez años”.
El acto contó, además, con la presencia de la senadora Elena Víboras, del consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, así como de la mayor parte de los concejales socialistas en la Corporación Municipal.