El alcalde de Alcalá la Real, Carlos Hinojosa, el diputado de Agricultura, Medio Ambiente y Ganadería, Pedro Bruno y el concejal del área, Cristóbal Cano, han visitado las instalaciones de Bodegas Marcelino Serrano en el paraje del Cascante. La empresa forma parte del programa “Degusta Jaén”, que aglutina productos jienenses de calidad.
La bodega tiene su viñedo propio con variedades de calidad, cabernet-sauvignon, tempranillo, graciano, garnacha, syrah, pinotnoir, merlot, chardonnay, garnacha blanca y moscatel, que vinificadas por separado y mezcladas a conveniencia producen unos vinos estructurados y muy afrutados que resisten una buena crianza. Los vinos de la comarca sur de Jaén tienen la Indicación Geográfica Protegida Sierra Sur de Jaén.
Las instalaciones ofrecen una serie de actividades para dar a conocer los vinos, la historia y la forma de vida. Las visitas están guiadas por Marcelino Serrano y Blanca María Serrano, donde comparten con los visitantes sus experiencias en viticultura y enología, explican la historia del vino en el municipio,la importancia de la vid en la Edad Media, los Privilegios del vino concedidos por la Reina Juana I de Castilla y su hijo Carlos V, las variedades de uva, su fermentación, etc.
Cursos de iniciación de cata y platos típicos de la gastronomía local completan la oferta de esta bodega alcalaína. Más información en www.marcelinoserrano.com .