El tiempo en: El Condado
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Los parques y jardines de Alcalá vuelven a contar con guarda

El nuevo vigilante realizará labores de vigilancia y apertura y cierre de parques y de aseos públicos del Paseo de los Álamos y El Campero

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rafael Coca, nuevo vigilante de parques, junto al alcalde y otros miembros del equipo de gobierno.

Los parques públicos de Alcalá la Real cuentan desde ayer con vigilante. Tras la selección abierta por el Ayuntamiento para cubrir esa plaza, a la que han concurrido nueve aspirantes, Rafael Coca ha sido la persona que ha obtenido mayor puntuación. La contratación, a cargo del Centro Especial de Empleo, Jardines y Medio Ambiente, ya es efectiva.

En la tarde de ayer, el alcalde, Marino Aguilera; la edil de Obras y Servicios, Mercedes Flores; el concejal de Personal, Baldomero Andréu; y el edil de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana, Jesús Aguilar, dieron la bienvenida a Coca en el Paseo de los Álamos junto con el anterior guarda, Luis Flores, que ejerció estas labores durante décadas hasta su jubilación.

Aguilera subraya que “esta era una incorporación muy esperada y demandada por la ciudadanía que mejorará la convivencia en estos entornos, pero junto a su presencia todos debemos poner de nuestra parte y cumplir con civismo la normativa vigente. Es labor de todos cuidar de nuestros parques para poder disfrutarlos en las mejores condiciones”.


Entre las funciones a desempeñar, el nuevo guarda custodiará los principales espacios verdes de la ciudad, velando por su buen uso, el mantenimiento del mobiliario público y el cumplimiento de las normas de convivencia. También  se encargará de la apertura y cierre de los tres parques vallados de la ciudad: La Tejuela, El Campero y La Trinidad, así como de los baños del Campero y del Paseo de los Álamos, que volverán a abrir tras años de cierre.

Asimismo, tomará nota y dará cuenta a sus superiores de cuantas anomalías e incidencias observe en el mobiliario urbano (parque infantil, juegos, luminarias, papeleras, bancos, vegetación, ect.). Advertirá de todas las infracciones a los reglamentos en vigor, en las zonas y actividades que estén sometidas a su custodia. Realizará reparaciones básicas de fontanería, albañilería y jardinería.

El trabajador estará en contacto directo con Policía Local y fuerzas y cuerpos de seguridad para dar traslado de aquellas conductas incívicas que requieran de intervención.

Mercedes Flores añade que “con esta selección se ha creado una bolsa con tres personas (dos titulares y un reserva) para cubrir bajas, vacaciones o refuerzos puntuales. Igualmente, en el mismo proceso de selección, se han contratado dos peones de jardinería y cuatro de limpieza”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN