Mientras continúa la investigación para determinar cómo sucedieron los hechos que terminaron con el crimen que costó la vida a la joven Khawla Elhaiba en la noche del pasado 15 de febrero, también se suceden los trámites para el traslado de su cuerpo a Marruecos. Rafik Es Soufi, primo de Hakima, la madre de la menor, ha confirmado a este medio que este martes, día 22 de febrero, desde las siete de la tarde, se realizó el rezo por la adolescente en la Mezquita Grande de Jaén.
Tras la celebración del rito, mañana jueves está previsto que el cuerpo sea repatriado a Marruecos, traslado del que se ha hecho cargo el consulado de dicho país. En cuanto al entierro, según ha confirmado el familiar de la joven, se llevará a cabo, finalmente, el viernes, 25 de febrero, en la localidad de Beni Ayat, de donde es originaria la familia. La población se encuentra a unos 300 kilómetros al sur de la capital, Rabat, dentro de la provincia de Azilal, en el interior del país.
En relación con el proceso judicial, Es Soufi ha indicado que “estamos valorando aún la manera de preparar la defensa. En otras palabras, se han ofrecido varios abogados para llevar el caso, tanto privados que voluntarios”.
Igualmente, ha aprovechado la ocasión para mostrar, una vez más, el agradecimiento de la familia por el apoyo y el calor recibido por los vecinos de Alcalá. “Hemos sentido todo el cariño del pueblo”, concluye.