Comunicado del PSOE, nuevamente en relación con la atención sanitaria en salud mental. “Una más. El Partido Popular y su afán privatizador ha alcanzado a la salud mental y en las últimas fechas se ha conocido su interés en acabar también con la acción pública que la Junta lleva a cabo hasta ahora en este campo. Concretamente, a través de Faisem, la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, se está realizando un trabajo muy importante para la integración y atención de estas personas”, ha recordado Elena Víboras, secretaria local de Salud de la agrupación socialista de Alcalá la Real.
“En nuestro municipio se puso a su disposición un edificio con pedigrí, en un lugar envidiable, en pleno centro de Alcalá la Real, para convertirlo en el hogar de los 20 enfermos de salud mental que atiende”.
Elena Víboras ha destacado también las “inmejorables condiciones en las que estas personas pasan el día a día”. “Desde 2011, conviven con comodidad asistencial, perfectamente integrados en la sociedad alcalaína, con unos magníficos cuidadores que lo hacen con cariño, calidad y una excepcional profesionalidad”. De esta manera, el Partido Socialista rechaza “de manera contundente esta privatización y se pone de lado de estos profesionales, cuyo trabajo es esencial para un capítulo tan sensible y necesario como es la salud mental”.
“Pero sin olvidar que lo más importante son los usuarios del servicio, una veintena de personas que parecen no despertar ningún interés en el Partido Popular. También en Alcalá la Real en esta cuestión permanece callado. Y esto tristemente es ya habitual, mostrando el alcalde, señor Aguilera Peñalver, un silencio cómplice y sumiso a los afanes privatizadores de Moreno Bonilla, que parecen no tener límite”.
Elena Víboras ha concluido que “desde el PSOE de Alcalá la Real promoveremos una iniciativa en el Ayuntamiento dirigida al rechazo más profundo en lo que respecta a la privatización del Partido Popular, que ha llegado hasta el último rincón del sistema sanitario y, tristemente, también a la salud mental”.