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Huelva

El comercio onubense hace balance de unas rebajas de verano "flojas"

Se han mantenido sobre el 60% con respecto a otros años antes del comienzo de la pandemia, a pesar de que las previsiones iniciales eran del 80%

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  • REBAJAS. -

La Asociación Huelva Comercio ha valorado como "flojas" las ventas de las rebajas de verano en las pequeñas y medianas empresas que, una vez realizado el balance, se han mantenido sobre el 55-60 por ciento con respecto a otros años antes del comienzo de la pandemia, a pesar de que las previsiones iniciales eran del 75-80 por ciento.

Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press su presidente, Antonio Gemio, quien ha destacado que esperaban "vender más" durante el periodo estival después de que se perdieran las rebajas de enero por las restricciones derivadas de la pandemia.

En este sentido, Gemio ha apuntado que "aunque no ha llegado al punto de ser un desastre, se ha notado la falta de turismo, de público general y de movimiento de dinero", ya que "la población aún tiene miedo", y "más teniendo en cuenta que ha coincidido que en la provincia se han dado picos altos de covid", lo que, a su juicio, ha motivado que "no hayan ido bien ni en la capital ni en la provincia".

De este modo, ha señalado que las previsiones eran de entre un 75 u 80 por ciento de ventas con respecto a otros años, toda vez que ha manifestado que también considera que el hecho de que aún haya "muchas personas en ERTE y paradas" hace que "el dinero no se mueva como debería".

Asimismo, ha recordado que a finales de julio la provincia estuvo "en un momento crítico con los contagios", por lo que considera que "ese miedo se ha transmitido en el consumidor final".

Finalmente, ha lamentado que el comercio digital "suba cada día más" en perjuicio del de proximidad, que "pierde clientela" al tiempo que "tiene más gastos", así como ha criticado que el de venta por Internet tenga "más facilidades" como "no declarar IVA o no pagar impuestos".

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