La primera edil, Ángeles Ariza, y su equipo “responden así al compromiso adquirido en la última sesión plenaria de rendir cuentas sobre el grado de cumplimiento de las previsiones de ingresos y gastos para el presente ejercicio, de acuerdo con el contenido de una moción andalucista en tal sentido, aprobada con la unanimidad de todos los grupos”.
Según el informe de Intervención del Consistorio, a fecha 30 de junio de 2009 los ingresos reconocidos ascendieron a unos 17 millones y los reales, a unos 10 millones. Mientras, los gastos alcanzaron los 10.700.000 euros y lo pagado, casi 5 millones de euros. Por su parte, a dicha fecha el arqueo de caja, con operaciones pendientes de contabilizar, reflejaba un saldo negativo de 560.074,57 euros.
De acuerdo con dichos datos, y teniendo en cuenta que el presupuesto aprobado para 2009 era de 65.502.554,94 euros, con una previsión de déficit 0, “puede decirse que el grado de ejecución de las cuentas del Ayuntamiento a la conclusión del primer semestre de 2009 fue de un 26% en relación a lo previsto, en lo que se refiere al capítulo de ingresos, y del 15% aproximadamente, en lo que respecta al gasto”.
Congelación de tasas
En la misma sesión de mañana la corporación también debatirá la propuesta del PA que pide la congelación de las tasas por los servicios de agua, basura y alcantarillado, transferidos a Mancomunidad y gestionados por la empresa pública Arcgisa.
Además, el Pleno se pronunciará sobre la adjudicación provisión de la ampliación y gestión del gimnasio municipal de Palmones a Juan Carlos Heredia, quien actualmente lo regenta. El plazo de ejecución de las obras de ampliación es de dos meses y el período de concesión para la explotación de las instalaciones de 25 años.