La Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local de Barbate, ha detenido a una pareja joven procedentes del sureste de Europa como presuntos autores de seis robos con fuerza cometidos en el interior de turismos y autocaravanas durante el mes de agosto en las localidades de Zahara de los Atunes y Los Caños. Durante el mes de agosto que ha durado la investigación de estos hechos, esclarecer y detener a los autores se ha convertido en prioridad para la Guardia Civil, que gracias a la colaboración ciudadana se ha conseguido esclarecer seis robos con fuerza en interior de dos turismos y cuatro autocaravanas, como resultado se ha procedido a la detención de los presuntos autores y se han recuperado 1.320 euros en efectivos y diverso material tecnológico y electrónico.
Los hechos tuvieron lugar durante la primera quincena del mes de agosto cuando la Guardia Civil de la localidad de Barbate comenzó a recibir varios avisos de perjudicados que denunciaban el robo con fuerza en el interior de turismos y autocaravanas que tenían estacionadas en zonas muy próximas a las playas en las localidades de Zahara de los Atunes y Los Caños de Meca.
Es en éste momento cuando se establece un dispositivo policial por la zona afectada que dura varios días y como resultado de las investigaciones se consigue identificar y detener a una pareja joven de origen montenegrino como presuntos autores seis robos con fuerza en interior de vehículos.
Los detenidos viajaban acompañados de su hija menor de 3 meses de edad en su propia autocaravana a lugares de gran afluencia turística de la costa gaditana, aprovechaban su estructura familiar y su autocaravana para pernoctar en zonas de estacionamientos próximos a las playas en la que hay gran afluencia de turistas en época estival y así pasar desapercibidos para poder perpetrar los delitos con total sensación de impunidad.
Una vez los detenidos elegían la zona idónea para poder cometer los hechos ilíctios, se establecían en dichos aparcamientos y observaban los movimientos de sus objetivos con el fin de que mientras los perjudicados acudían a la playa ausentándose de la zona de aparcamientos, éstos aprovechaban para forzar y romper las cerraduras y cristales sustrayéndoles sus objetos personales.
El dia 13 de agosto la Guardia Civil con el apoyo de la Policía Local de Barbate y gracias a la inestimable colaboración ciudadana, puso fin a éstos hechos con la detención de un varón de 21 años de edad y una mujer de 18 años de edad, ambos de origen montenegrino, como presuntos autores de seis delitos de robo con fuerza en interior de vehículos. Durante la detención se recuperó en el interior de la autocaravana donde viajaban una cantidad de 1.320 euros en efectivo, 6 teléfonos móviles de gama alta, material electrónico y herramientas todo ello valorado en mas de 6.000 euros y reconocido por los perjudicados.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Barbate que posteriormente han quedado en libertad con cargos.