La Consejería de Educación y Deporte ha acordado, junto con los sindicatos de la educación pública, la llegada a las aulas de 4.600 nuevos profesores para el curso 2021-22. Este acuerdo se sostiene en el imparable progreso de la vacunación, sin olvidar las medidas de prevención y promoción de la salud promovidas por las autoridades sanitarias. Se trata del segundo acuerdo alcanzado, tras el del curso 2020-21.
El 23,6% de los docentes atenderá las nuevas necesidades de formación profesional o educación especial y el resto se dedicará específicamente a realizar actuaciones para combatir los efectos negativos derivados de la pandemia que está sufriendo Andalucía.
El acuerdo defiende que la evolución de la crisis sanitaria crea la necesidad de contar con profesorado enfocado en favorecer la implantación de medidas dirigidas a mejorar los resultados educativos y reducir el absentismo escolar, así como apoyar la labor realizada por los centros de educación especial y las residencias escolares.
De los 4.600 docentes, más de 1.900 se han incorporado al sistema educativo en la colocación de julio y, el resto de las plantillas, se ampliarán al inicio del curso escolar 2021/22 en los centros docentes públicos que imparten Educación Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.