El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por el socialista Juan Espadas, ha informado este sábado de la reciente aprobación de obras de repavimentación para cuatro calles de tres parques empresariales de la ciudad, con un presupuesto conjunto de 73.027 euros.
Se trata de las calles Papiro y Pergamino, en La Negrilla; Tenazas, en el Store; y Ahorro, en el parque empresarial Carretera Amarilla, que verán renovados sus pavimentos de aglomerado asfáltico frente al mal estado que presentan los firmes de estas calles, con fisuras y cuarteamientos en los mismos.
Las obras incluyen un fresado de la capa de rodadura actual y el extendido de una nueva a base de áridos y betún mejorado con caucho y resistente a la circulación de vehículos pesados, habitual en los parques empresariales, y con mayor aguante frente a las adversidades meteológicas, según el Ayuntamiento.
"Seguimos mejorando la red de parques empresariales de la ciudad", ha defendido Francisco Páez, edil de Economía, Comercio, Relaciones con la Comunidad Universitaria y Área Metropolitana, recordando que los 18 parques empresariales de Sevilla suman 3.000 empresas instaladas y 20.000 trabajadores y defendiendo que en los últimos años el Consistorio ha librado unos "7,5 millones" de euros para estos recintos.
En ese sentido, el dictamen del Consejo Económico y Social (CESS) sobre el presupuesto municipal de 2021 reclama más inversiones en estos espacios, considerando "insuficientes" las partidas, extremo que corrobora la patronal, que también ve "insuficientes" los presupuestos para los polígonos.