Mediante esta colaboración, en la que ambas partes han agradecido también la participación de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), se pondrá en marcha el mecanismo para llevar a cabo los trabajos conforme al proyecto de ejecución de obras realizado por el Ayuntamiento.
Además, ahora se iniciará el procedimiento de licitación de las obras, las cuales servirán para la evacuación de las aguas residuales del futuro puerto deportivo que actualmente se construye.
Así, habrá una estación de bombeo y la colocación de un colector que llevará este tipo de aguas hasta la red municipal para su posterior traslado a la estación depuradora.
Tras el acto de la firma del referido convenio, el concejal Manuel Aguilera manifestó su satisfacción y el entendimiento que está existiendo con La Alcaidesa, para la rúbrica del convenio “mediante el cual estos trabajos tendrán una continuidad en el tiempo de cara a que el puerto esté terminado en su fecha”.
Medio ambiente
Aguilera recordó que “quedaba por resolver este asunto que tenía una inusitada importancia para que el tema medioambiental quedara felizmente resuelto”.
Por su parte, Jiménez Casquet calificó la firma de ser un acto importante que “da solución global y satisface a todos. De esta manera la dársena quedará libre de las aguas residuales que las actividades del futuro puerto produzca”.