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Cádiz

"Ventanilla única” para ayudar al desarrollo empresarial en la ciudad

Ayuntamiento y Cádiz Centro Comercial Abierto firman un convenio para crear una oficina municipal de ayuda al desarrollo empresarial en la ciudad

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Andaluc�a Informaci�n
  • Firma convenio oficina municipal de ayuda al desarrollo empresarial

El Ayuntamiento de Cádiz y Cádiz Centro Comercial Abierto han firmado un convenio de colaboración para la creación de una oficina municipal de atención y ayuda al desarrollo empresarial para facilitar la implantación en la ciudad de actividades comerciales, hosteleras, turísticas, profesionales o de cualquier otro tipo que generen reactivación económica y empleo.

La concejala de Comercio y Turismo, Montemayor Mures, ha afirmado que “después de este año y medio era más necesario que nunca habilitar una fórmula de colaboración para crear esta oficina que funcione a modo de ventanilla única donde se asesore, acompañe y aconseje a todas aquellas personas que quieran invertir en la ciudad y quieran montar un negocio”.

El objetivo de esta oficina que se instalará en el barrio del Pópulo, es “acompañar a la persona interesada durante todo el proceso hasta que finalmente se instalen. Hay determinadas partes de este proceso que no son competencias del Ayuntamiento y ahí entra también el trabajo de Cádiz Centro Comercial Abierto”, ha añadido Mures.

Desde Cádiz Centro Comercial Abierto, José Manuel Queiruga ha señalado que “creemos que es una iniciativa pionera, no tenemos constancia de que exista una oficina como esta en otras localidades”. Queiruga ha destacado que “en una ciudad como Cádiz, donde necesitamos tanto mantener los negocios abiertos como ir incrementando la oferta comercia de la ciudad, esta oficina va a contribuir a facilitar todos los trámites necesarios para ello”.

De acuerdo al convenio firmado, la oficina municipal de atención y captación de inversiones ofrecerá información acerca de procedimientos telemáticos a disposición para trámites que requiera la puesta en marcha de la actividad; información previa de los requisitos que debe cumplir la actividad facilitando documentación necesaria para cumplimentar, coordinación con las distintas delegaciones implicadas para la puesta en marcha de empresas; procurar la agilidad de la gestión administrativa mediante la reducción de plazos en la medida de lo posible, estableciendo un canal de comunicación directo con las personas promotoras de la actividad para una rápida resolución de incidencias y subsanaciones y conexión con la Agencia municipal de Colocación, entre otras.

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