Málaga, que se mantiene en nivel 1 de alerta sanitaria por el coronavirus, sitúa este lunes, último día del mes de mayo, su tasa de positivos COVID detectados por PDIA (PCR y test rápido de antígenos) en 14 días por 100.000 habitantes en 134,0. Asimismo, un total de 36 municipios, de 103 que componen la provincia, no han registrado contagios en 14 días.
En concreto, en el distrito sanitario de Axarquía un total de 14 municipios no han registrado contagios en las últimas dos semanas. Son Alcaucín, Alfarnate, Alfarnatejo, Almáchar, Árchez, Arenas, Benamargosa, El Borge, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Casabermeja, Cómpeta, Cútar y Sedella.
En La Vega son cuatro las localidades que no registran contagios en ese periodo: Cañete la Real, Cuevas Bajas, Sierra de Yeguas y Valle de Abadalajís; mientras que en el distrito Málaga son tres: Almogía, Macharaviaya, y Moclinejo.
Atajate, Benadalid, Benaoján, El Burgo, Cartajima, Faraján, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Júzcar, Montejaque, Parauta, Pujerra y Serrato son las localidades que no han anotado contagios en los últimos 14 días en el distrito Sanitario de Serranía.
El distrito de Guadalhorce es solo Ardales el municipio que no ha registrado contagios en ese periodo. El distrito sanitario Costa del Sol, por su parte, es el único en el que todas las localidades que lo componen registran contagios en dos semanas.
Frente a ello, la localidad que tiene la incidencia acumulada más alta en la provincia es Gaucín, que sitúa la tasa en 2.957,8, según los últimos datos disponibles de la Junta.
Los municipios cuya tasa está por encima de 500 casos pero por debajo de 1.000 son Montecorto (511,9), Jubrique (573,6), Salares (578,0), Villanueva del Rosario (684,1) y Alpandeire (760,5).