El tiempo en: El Condado

San Fernando

"Hay chiringuitos instalados más invasivos que los de la Casería y permitidos por Costas"

La alcaldesa pide que Gobierno, oposición y la ciudad se planten ante la Demarcación de Costas exigiendo alternativas al futuro de la Casería de Ossio.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Las alcaldesa se San Fernando, Patricia Cavada, ha manifestado que desde el primer momento ha considerado el problema suscitado por Costas en la Casería de Ossio como un problema de todos que había que solucionar entre todos y de hecho, se han tomado medidas para el caso de que no se pudiera arreglar como se pretende. Esto es, con un plan B para que los pescadores no se queden sin casetas en las que guardar sus enseres.

Pero el problema está en el plan A, la conservación de un enclave que es fundamental para entender esa parte de la ciudad y que se quiere salvar mediante una de Declaración de Interés Público, también hay que pedir a Costas que lo mismo que el Ayuntamiento busca una solución administrativa para que los pescadores sigan trabajando, Costas tiene que poner de su parte para salvar el empleo de los pescadores y de los negocios de hostelería.

Cavada insiste en que Costas tiene que buscar una solución a la situación cuando la Isla se encuentra formando parte de un litoral donde abundan los chiringuitos con licencia, muchos de ellos más invadidos que los bares de la Casería.

“Yo espero que cuando Costas llegue (a tomar las casetas) Gobierno, oposición y toda la ciudad nos enfrentemos a ello buscando soluciones y alternativas que mejoren la zona pero que también mantengan la esencia y los puestos de trabajo”, dice la alcaldesa.

Cavada considera inconcebible que habiendo sido solicitada por el Ayuntamiento, aprobada por unanimidad del Pleno, “no se hayan dignado a contestar a la demanda de la Declaración de Interés Público y haya continuado contratando la demolición de las casetas”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN