La Alhambra vuelve a estar presente en Fitur, que se celebra esta semana en Madrid, con un espacio propio en Andalucía, en el pabellón 5 de Ifema, y una intensa agenda de trabajo para mostrar sus fortalezas como destino "excepcional, cultural y seguro".
Así lo ha indicado en una nota de prensa la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Rocío Díaz, quien ha enmarcado "la presencia de la Alhambra en Fitur dentro de la apuesta y el apoyo" de este organismo hacia el sector turístico granadino "en un momento complicado y difícil".
También ha recordado que el monumento granadino es "motor económico de Granada, y uno de los protagonistas del inicio de la reactivación del sector turístico en la provincia y Andalucía" tras la pandemia.
El Patronato de la Alhambra y Generalife mantendrá encuentros a lo largo de hoy y mañana, además de reuniones con turoperadores, mayoristas y asociaciones del sector turístico, para configurar nuevas estrategias que generen oportunidades, "incidiendo en la oferta cultural de la Alhambra con nuevos programas y exposiciones de carácter internacional como la que se inaugurará el próximo mes de junio bajo el título 'Odaliscas. De Ingres a Picasso' o 'El Majlis, diálogo entre culturas', de septiembre a noviembre", ha destacado Rocío Díaz.
Es un trabajo que, según ha reconocido la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, se inició hace semanas con diferentes reuniones específicas de trabajo con la Federación de Hostelería de Granada. "Trabajamos desde el diálogo y la colaboración para potenciar el destino Granada", ha asegurado Díaz.
El Patronato de la Alhambra y Generalife también ha presentado en Fitur su sistema innovador de acceso que mejora la seguridad y transparencia del monumento y permite al visitante acceder con la lectura del DNI o pasaporte original.