El tiempo en: El Condado

Granada

Investigan a una camarera por el uso fraudulento de la tarjeta bancaria de un cliente

La Guardia Civil ha investigado a una joven de 19 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito leve de estafa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil.

La Guardia Civil ha investigado a una joven de 19 años, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito leve de estafa por el uso fraudulento de una tarjeta bancaria de un cliente del establecimiento hostelero en que prestaba sus servicios como camarera en el área metropolitana de Granada.

Según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa este viernes, el 10 de abril la investigada se encontró la tarjeta bancaria de un cliente en el local. Supuestamente, "en lugar de devolverla o entregarla a la Guardia Civil, a la Policía Local, o incluso en la entidad bancaria que la emitió, decidió quedársela y comprar con ella".

Así, habría realizado "tres pagos en una gasolinera y 13" más en un bazar. La investigada habría procurado que los pagos no superasen los 20 euros para ·evitar tener que introducir el PIN o número de seguridad de la tarjeta, y estuvo pagando con la tarjeta hasta que llegó al límite·.

El día 13 de abril el propietario de la tarjeta denunció en un cuartel de la Guardia Civil que había perdido, o le habían sustraído, su tarjeta bancaria y que hasta el momento en el que la dio de baja habían gastado ciento treinta y dos euros en dos establecimiento comerciales.

La Guardia Civil abrió una investigación y los agentes acudieron primero a la gasolinera y más tarde al bazar que figuraban en el extracto bancario y a través de las imágenes de las cámaras de seguridad de ambos establecimientos consiguieron identificar a la joven.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN