El Juzgado de Instrucción número 6 de Almería ha decretado el ingreso en prisión de uno de los dos varones detenidos por el tiroteo que tuvo lugar la madrugada del pasado 24 de abril en el barrio de El Quemadero en el que otros dos hombres resultaron heridos.
Según ha indicado la Comisaría en una nota, al principal sospechoso se le atribuyen los delitos de tentativa de homicidio, lesiones y tenencia ilícita de armas debido al arsenal que fue encontrado en su domicilio durante el registro policial.
Fueron varios los testigos quienes alertaron de un hombre herido por un impacto de bala en el brazo derecho que huía a la carrera por la avenida Federico García Lorca y que tuvo que ser asistido.
Las pesquisas policiales llevaron a los agentes hasta el Hospital de Torrecárdenas, donde hallaron a otro herido por un proyectil en la zona renal sin que su vida corriera peligro, aunque tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.
Los agentes a los sospechosos el pasado martes. Según sus pesquisas, el tiroteo se provocó a raíz de una discusión que las partes habían tenido en los días antes en un pub la capital, de forma que una de las víctimas fue quien echó a los presuntos autores del tiroteo del local.
Los investigadores encontraron en el domicilio del sospechoso un puñal de unos 15 centímetros de hoja, una canana de munición con cartuchos del calibre 12, 16 cartuchos de postas del calibre 12, cinco cartuchos del calibre nueve milímetro blindado, seis cartuchos del calibre nueve milímetros corto, un cartucho del calibre 38 SPL y dos cartuchos del calibre 38 SPL de detonación.