Joaquín Sánchez lleva muchos meses manifestando de forma pública que quiere seguir en el Real Betis al menos una temporada más. Después de algún tiempo sin ningún movimiento, Manuel Pellegrini ha confirmado que el club y el capitán se encuentran en conversaciones y que la renovación del extremo portuense debe oficializarse dentro de poco.
En una entrevista a ESPN, el técnico chileno ha confesado lo siguiente: “Todavía tiene mucho fútbol. A veces tengo muchas discusiones con él porque quiere jugar todos los partidos. Pero nuestra obligación es ir viendo cómo dosificarlo. Es una gran ayuda dentro del Betis. Está plenamente vigente y en estos días seguramente va a volver a renovar un año más porque ni él tiene intención de irse ni es un jugador al que yo con todo el cariño le diría que tiene que retirarse”.
También añadió que lo ve en un gran estado de forma: “Le da perfectamente. A lo mejor no para 90 minutos de subir y bajar, pero sí para 60 minutos ó 30 minutos. Cambia totalmente los partidos y nos ha hecho muchísimos goles”.
Como ya publicamos antes de Navidad, el futbolista no quiere retirarse esta temporada por dos motivos. En primer lugar porque se siente importante dentro de la plantilla y con fuerzas para seguir al más alto nivel y sobre todo, porque no quiere retirarse sin poder despedirse del público del Benito Villamarín.
Motivos futbolísticos no faltan para pensar que Joaquín debe seguir siendo jugador de la primera plantilla del Real Betis. En lo que llevamos de temporada, ha jugado un total de 27 partidos entre todas las competiciones, en los que ha marcado dos goles y ha dado seis asistencias a sus compañeros.
Joaquín tiene muy buena relación con la actual directiva, que también quiere que siga dentro de la plantilla. Además, el extremo es uno de los capitanes y uno de los hombres de más peso dentro del vestuario.
Joaquín cumplirá 40 años el próximo 21 de julio y espera seguir al menos una temporada más en el Real Betis. Tras haber dejado claro en varias ocasiones que quiere seguir en el club verdiblanco, ya sólo queda esperar que llegue a un entendimiento con la dirección deportiva y se oficialice su ampliación contractual. Salvo sorpresa, el portuense seguirá batiendo récords una temporada más.