El alcalde de Cádiz, José María González, ha lamentado este miércoles que el Partido Popular siga “usando las instituciones públicas con fines partidistas". José María González ha afirmado que “no entendemos cómo el presidente de la Junta de Andalucía acude a Cádiz para conocer la nueva terminal de contenedores y no inviten a la máxima autoridad de la ciudad”.
José María González ha recordado que “esta es la tónica de actuar del Partido Popular que no tiene ningún tipo de reparos a la hora de utilizar las instituciones públicas para su autobombo”. “Han sido ya varias las veces que desde este Ayuntamiento hemos tenido que salir para denunciar la falta de lealtad institucional”, ha apuntado, entre las que destaca “las visitas del por entonces delegado del Gobierno en Andalucía Antonio Sanz, a las obras acometidas a instancias del Ayuntamiento en la muralla del Baluarte de San Roque”.
“Esto es a lo que nos tiene acostumbrado el Partido Popular en Cádiz, a invitar a sus compañeros de partidos para hacerse la foto dentro de su autobombo, dejando de lado toda lealtad institucional. No se puede permitir este abuso de las instituciones”, ha afirmado González, ante la visita de Juanma Moreno al puerto de Cádiz, quien ha recordado que además es miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz y presidente de la Zona Franca donde la APBC tiene instalaciones.
El alcalde de Cádiz ha preguntado si la razón por la que no han invitado ni a la primera autoridad ni a ningún componente del Equipo de Gobierno es “para que no le transmitamos las reivindicaciones de la ciudad para la Junta de Andalucía”. En este sentido ha señalado que “durante la campaña de las elecciones andaluzas, Ignacio Romaní, Mercedes Colombo, Juancho Ortiz y Teófila Martínez salieron con la pancarta de ‘Juanma lo haría’ a señalar los proyectos abandonados del PSOE, y lo único que ha hecho Juanma Moreno estando en el gobierno es colocar a todos ellos, con muy buenos sueldos, en la administración andaluza”.
Entre las reivindicaciones, José María González ha destacado la “falta de inversión en vivienda en promociones como Matadero, Cerro de Moro o Loreto, además de haberse encargado de bloquear la ordenanza para regular los apartamentos turísticos”; la Ciudad de la Justicia “gastándose 78 millones en un edificio de Abengoa en Sevilla mientras paraliza el proyecto en Cádiz en un espacio que le ha costado cero euros”; el nuevo hospital “del que nada se sabe” o las ayudas en comercio y hostelería.