Durante estos días se está procediendo al trabajo en diferentes calles de Ronda, es un plan que incluye puntos como la confluencia de calle Sevilla con avenida de La Legión, la calle San Francisco de Sales en la barriada de San Cristóbal y la calle Andrés Aguilar Gracián, en la barriada de San Rafael.
Se trata de vías con muchísimo tránsito y que presentan problemas en el firme, según un informe realizado por la Delegación de Seguridad y Tráfico.
En total se van a aplicar 5.427 metros cuadrados de asfalto con una inversión de 48.185 euros. El proyecto ha sido adjudicado a la empresa Maygar. El plazo de ejecución de los trabajos es de un mes aunque el asfaltado se finalizará en una semana. Una vez esté seco el firme se procederá a la pintura de las señales viarias.
Por otro lado se están realizando una evaluación de aquellas calles donde es prioritario realizar actuaciones entre las que ha citado la calle Armiñán, Almería o Jerez aunque la intención es realizar un plan de asfaltado más ambicioso que abarque a toda la ciudad.